lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Impuestos > Cómo pagar menos a Hacienda

Cómo pagar menos a Hacienda

Aprende cómo desgravar más y reduce tu factura fiscal

hipoteca65.jpg
Materializar las pérdidas en acciones, hacer aportaciones a un plan de pensiones o a una cuenta vivienda pueden ayudarte con el fisco.

28/12/2010 por: chelete

  1. 1 Comprar una casa

    Si has comprado una vivienda tienes derecho a una devolución del 15% del importe pagado con un tope de 9.015,18 euros. Si, además, has pedido una hipoteca por más de la mitad del importe total de la vivienda, tendrás el mismo tipo de devolución con el mismo tope durante los años siguientes.

  2. 2 Alquiler de vivienda

    Los jóvenes menores de 35 años que paguen más de un 10% de sus ingresos anuales en concepto de alquiler podrán obtener una devolución del 10%, hasta 300 euros. Si, pertenecen a una familia numerosa, este reembolso puede ser de hasta 600 euros.

  3. 3 Cuenta ahorro vivienda

    Abrir una cuenta ahorro vivienda también puede ayudar a aligerar la factura fiscal. Si tienes contratada una de estas cuentas puedes aportar hasta 9.015,18 euros al año y deducirte un 15%, con un tope de 1.352€ durante 4 años.

  4. 4 Obras

    Pese a los inconvenientes que puede tener, hacer obras en casa también nos puede ayudar. Las reformas en la vivienda habitual destinadas "mantener el uso normal de la vivienda ", deducen un 15% de lo invertido en ellas con un tope de 9.015,15 euros.

  5. 5 Planes de pensiones

    Si tienes suscrito un plan de pensiones puedes deducirte hasta un tope de 10.000 euros. La cantidad desgravable no podrá superar el 30% de los rendimientos del trabajo. Este límite asciende a 12.500 euros o el 50% de las rentas del trabajo para los mayores de 50 años.

  6. 6 Donativos

    Las donaciones, por lo general, tienen una deducción del 20%, que se amplía al 25% en programas prioritarios de mecenazgo. Asimismo, las donaciones a fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública tienen una deducción del 10%.

  7. 7 Fondos de inversión o acciones

    Si has invertido en Bolsa y tienes acciones, debes tener en cuenta los cambios en la fiscalidad de las plusvalías. En general, no compensará vender los títulos adquiridos hace menos de un año y sí vender los títulos adquiridos hace más de 12 meses.

    En el caso de tener pérdidas aún no realizadas en algún fondo de inversión o en acciones, puedes aprovechar a vender y compensarlas con ganancias patrimoniales procedentes de la venta de un inmueble.

  8. 8 Deducciones por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla

    Si resides en Ceuta y Melilla y llevas más de 3 años viviendo allí, podrás deducirte el 50% de la parte de cuota íntegra que corresponda a las rentas obtenidas.

También te puede interesar

Cómo rellenar el modelo 303 de la Agencia Tributaria

  • por Practicopedia
  • 133230 visitas
  • 26 comentarios
  • 3156 Votos | Recomendado

Cómo rellenar el modelo 390 de la Agencia Tributaria

Cómo son los tipos de IVA en España

  • por Practicopedia
  • 215249 visitas
  • 23 comentarios
  • 2651 Votos | Recomendado
 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 28/12/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados