lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Impuestos > Cómo pagar tus deudas con la Agencia Tributaria por teléfono

Cómo pagar tus deudas con la Agencia Tributaria por teléfono

Las personas físicas pueden saldar cantidades de hasta 18.000 euros sin salir de su casa

deudas_hacienda_0.jpg
El sistema de saldo de deudas con la Agencia Tributaria por teléfono está reservado a personas físicas. Las jurídicas quedan excluidas. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.es

19/12/2011 por: Practicopedia

Salda tus deudas con la Agencia Tributaria por teléfono. Hacienda ha desarrollado un nuevo sistema que permite a los contribuyentes liquidar requerimientos de pago de hasta 18.000 euros. Sólo necesitas tu número de DNI y una cuenta corriente que esté a tu nombre.

  1. 1 Liquida deudas de hasta 18.000 euros.

    La Agencia Tributaria ha desarrollado un sistema que permite a los contribuyentes saldar deudas con Hacienda por teléfono. El procedimiento está dirigido a personas físicas (las jurídicas quedan excluidas) que hayan recibido un requerimiento de pago de hasta 18.000 euros.

  2. 2 Tu NIF y una cuenta de la que seas titular.

    No necesitarás nada más: un teléfono, tu NIF y una cuenta corriente de la que seas titular.

    Llama al 901 200 345 e indica que quieres saldar una deuda. Te atenderá un operador al que tendrás que facilitar tu DNI y el número de referencia de tu requerimiento de pago (está en la esquina superior derecha del documento).

    A continuación indica el número de la cuenta que vas a usar para saldar la deuda. Debes ser el titular de la misma. El cobro se realizará por transferencia bancaria.

  3. 3 El justificante de tu pago.

    Puedes recibir el justificante de este pago por dos vías: por correo electrónico o por SMS. Tú decides. En el segundo de los casos recibirás un código que deberás presentar en una oficina de la Agencia Tributaria. Sólo entonces te darán tu recibo.

    Quédate con este documento. Es tu mejor garantía para cualquier reclamación en el futuro.

  4. 4 750.000 contribuyentes podrás pagar por teléfono.

    Este nuevo sistema podrá beneficiar a 750.000 contribuyentes. Hacienda estima que estos ciudadanos aglutinan el 11% de la deuda acumulada.

    El director general de la Agencia Tributaria, José María Meseguer, ha dicho que no descarta que en un futuro este sistema se pueda aplicar al pago del IRPF también.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que llames al servicio de atención de la Agencia Tributaria: 901 200 345.

    También te recomendamos que entres en la sección ‘Impuestos’, dentro de la categoría ‘Finanzas Personales’.

También te puede interesar

 

Subido el 19/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados