lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Impuestos > Cómo solicitar un informe integrado con la vida laboral y las bases de cotización

Cómo solicitar un informe integrado con la vida laboral y las bases de cotización

La Sede Electrónica de la Seguridad Social permite acceder a esta información a través de Internet

seguridad social informe_0.jpg
Solicita un breve informe de vida laboral en la sede electrónica de la Seguridad Social. FOTO: Thinkstock.

17/02/2015 por: Santytp

Solicitar datos laborales a la Seguridad Social cada vez es más sencillo. La sede electrónica de la Administración permite descargar un PDF con la recopilación de la vida laboral y las bases de cotización con el objetivo de facilitar la información a los contribuyentes. En este practicograma descubrirás cómo solicitar este informe integrado.

  1. 1 ¿Qué información ofrece el informe?
    Paso 1

    La Seguridad Social explota cada vez más su portal web. A través de la sede electrónica, los usuarios podrán solicitar un informe que desgrana la situación laboral actual, el historial de vida laboral y las bases de cotización declaradas el último año a la Tesorería. La información se organiza de la siguiente forma:

    - Carta de presentación.
    - Informe Integrado.
    - Glosario de Términos.
    - Tríptico informativo.

    También en el caso de mayores de 60 años se ofrecen las bases de cotización de los últimos 15 años.

  2. 2 Accede a la web de la Seguridad Social.
    Paso 2

    Para solicitar el informe integrado con la vida laboral y las bases de cotización habrá que acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social. Dirígete al portal 'Ciudadanos' o 'Servicios en línea' para poder iniciar la petición de tu solicitud.

    Puedes acelerar el proceso y dirigirte directamente al portal, puedes acudir a este link. En la nueva pantalla deberás escribir tu DNI, teléfono móvil, fecha de nacimiento y número de afiliación a la Seguridad Social.

  3. 3 Un SMS para conocer la clave.
    Paso 3

    Recibirás un SMS en tu móvil con la clave necesaria para acceder al servicio. Deberás introducirla, sin fallos, en la barra que pone 'Introduzca el código'.

    A continuación, haz clic en el botón de 'Acceder' para seguir el proceso.

  4. 4 Descarga el informe.
    Paso 4

    Si has introducido la clave de forma correcta, podrás acceder a una nueva pantalla. Selecciona el idioma -a través del desplegable- y pulsa sobre 'Versión para imprimir' en la parte de abajo.

    Si has hecho todo correctamente podrás ver, en la parte superior, el PDF con la información solicitada en el apartado 'Documentación adjunta'. Descarga el informe y listo, quedará guardado en tu ordenador.

  5. 5 Si hay algún error en el informe...

    Si, por algún motivo, consideras que el informe no refleja bien tu situación o posee algún error debes comunicarlo a la Administración. Para ello, llama al teléfono 901-50-20-50 o dirígete a una de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Impuestos' en la categoría de 'Finanzas personales'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo calcular tu sueldo del 2015'.

    - 'Cómo solicitar la bajada del IRPF si eres familia numerosa de menos de 5 hijos'.

    - 'Cómo obtener la Cl@ve PIN'.

También te puede interesar

 

Subido el 17/02/2015 por:

Videos relacionados