lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Impuestos > Cómo te afectan los nuevos precios de aparcamiento del S.E.R. en Madrid

Cómo te afectan los nuevos precios de aparcamiento del S.E.R. en Madrid

El Servicio de Estacionamiento Regulado se encarece y aumenta en una hora el margen de cobro

serprecios_0.jpg
Una mujer saca un ticket de estacionamiento en un parquímetro de Maddrid. Foto: Getty Images. FOTO: Getty Images.

06/06/2012 por: Practicopedia

A partir del 1 de julio de 2012 los precios por aparcar en el centro de Madrid suben. Las plazas de estacionamiento tanto en zona azul como en zona verde suben con el fin de reducir los niveles de contaminación, según el consistorio de la capital. Los residentes no verán modificado el precio en ningún caso. Además, se amplía el horario de pago hasta las 21,00 horas de lunes a viernes en toda la ciuad. También se encarece un 5% el estacionamiento en el área de la Plaza de Toros de las Ventas. En 2013 llegará una nueva tarifa personalizada. En este practicograma te explicamos todos los detalles.

  1. 1 Los parquímetros del centro serán más caros.

    Las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R) de Madrid suben en la zona centro de la ciudad. A partir del 1 de julio quienes aparquen en la denominada Zona de Bajas Emisiones (delimitada entre la calle Bailén, plaza de Castilla, paseo de la Castellana y Legazpi) pagarán hasta un 9,8% más.

    Los precios de aparcamiento en esta zona, a falta de publicación oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid, son los siguientes:

    - 3,10 euros como máximo en la zona azul (2 horas en hora punta).
    - 2,30 euros como máximo en la zona verde (1 hora en hora punta).

  2. 2 Los precios de la zona azul se mantienen en el resto de la ciudad.

    Los precios de aparcamiento en zona azul se mantienen en el resto de los barrios de Madrid (los que no forman la Zona de Bajas Emisiones).

    - El precio mínimo por aparcar en esta zona durante 20 minutos es de 0,25 euros.
    - En hora valle (de 9,00 a 11,00 y de 13 a 16), el precio máximo por dos horas de estacionamiento en zona azul es de 2,70 euros.
    - En hora punta (de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00) el máximo que te pueden cobrar por dos horas de aparcamiento es de 2,80 euros.

  3. 3 La zona verde, un 50% más cara que la azul.

    Los precios en el resto de zonas de la ciudad se mantienen. Sin embargo, combiene tener en cueta que aparcar tu coche en zona verde te puede costar hasta un 50% más caro que hacerlo en zona azul. El precio mínimo por una 20 minutos de aparcamiento en este tipo de plaza es de 0,50 euros a cualquier hora. Media hora te cuesta 0,90 euros y una hora, que es el tiempo máximo que puedes estacionar en esta zona, te supone un gasto de 2 euros en hora valle y 2,10 euros en hora punta.

  4. 4 Una hora más de cobro: de 20,00 a 21,00 horas en toda la ciudad.

    El Ayuntamiento de Madrid amplía el horario de cobro por estacionamiento regulado. A partir del 1 de julio de 2012, si usas una plaza tanto en zona verde como en zona azul entre las 20,00 y las 21,00 horas de lunes a viernes, también tendrás que pagar por su uso independientemente de la zona en la que te encuentres.

    Por otra parte, se mantienen los horarios durante los fines de semana. Los sábados, los conductores de Madrid tienen que pagar en los parquímetros de 9,00 a 15,00 horas. Los domingos y los días festivos no hay servicio SER.

    Durante este hora de más, los residentes podrán utilizar las zonas azules exhibiendo su distintivo sin abonar ninguna tasa extraordinaria.

  5. 5 Sube el precio en algunas áreas 'diferenciadas'.

    La tarifa de la llamada 'Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas' subirá en torno a un 5% a partir de dos horas en plazas azules y en hora punta (entre las 11,00 y las 13,00 y entre las 18,00 y las 21,00 horas).

    El resto de tarifas, incluidas las de 'Vehículos comerciales e industriales', las de 'talleres de reparación' y las de ámbito sanitario no se modifican, por el momento.

    Los residentes de cualquier barrio de Madrid tampoco verán incrementado el precio por aparcar. El precio queda congelado en 24,60 euros anuales.

  6. 6 A partir de 2013, las tarifas dependerán de la contaminación.

    El consistorio madrileño prevé cobrar una tarifa diferenciada, también llamada 'SER inteligente', a partir del año 2013. Este plan de pago tendrá un precio diferente dependiendo de varios factores como el tráfico de cada jornada, la zona de estacionamiento y la contaminación registrada en cada lugar concreto. El objetivo es reducir los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire para cumplir con la normativa europea anti contaminación.

  7. 7 Si tu vehículo está parado, el motor también debe estarlo.

    A partir del 1 de julio, si estacionas tu vehículo en Madrid ten cuidado de no dejar el motor encendido. Aunque te encuentres en el interior, será obligatorio tener el motor parado. Esta es una de las nuevas normas introducidas por el Ayuntamiento de Madrid dentro del Plan de Calidad del Aire que se pondrá en marcha gracias a la modificación de la Ordenanza de Movilidad del consistorio. Si no la respetas, recibirás la correspondiente multa.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas Personales. En ella encontrarás otros artículos y vídeos relacionados con este ámbito. También puede interesarte la sección de Motor. Aprende, por ejemplo, 'Cómo contratar un seguro de coche barato' o 'Cómo ahorrar 325 euros de combustible al año en tu coche'.

También te puede interesar

 

Subido el 06/06/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados