lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Inversión > Cómo comprar acciones de Twitter

Cómo comprar acciones de Twitter

La popular red de ‘microblogging’ sale a bolsa el jueves 7 de noviembre de 2013

acciones_twitter_0.jpg
Twitter empieza a cotizar en la bolsa de Nueva York el juevs 7 de noviembre de 2013. FOTO: Getty Images.

07/11/2013 por: Jaime Hoyos Miller

Twitter sale a bolsa. La popular red de ‘microbologging’ saldrá a bolsa el jueves 7 de noviembre de 2013. El precio de las acciones será de 26 dólares, unos 19 euros aproximadamente. Si estás pensando en comprar debes hacerlo a través de un agente autorizado. Un banco, una entidad de valores o una agencia, por ejemplo. Hemos hablado con gestores financieros y expertos analistas. Te contamos los pasos que tienes que seguir para comprar acciones de Twitter así como las ventajas y riesgos de esta inversión.

  1. 1 Twitter sale a bolsa el jueves 7 de noviembre.

    Twitter sale a bolsa. La famosa red de ‘microblogging’ empieza a cotizar en la bolsa de Wall Street (Nueva York) el jueves 7 de noviembre de 2013. Pondrá a la venta 70 millones de acciones que se emitirán a través de empresas como JP Morgan, Deutsche Bank, Merrill Lynch, Morgan Stanley o Goldman Sachs.

    A partir de esta fecha podrás comprar acciones de la empresa del pajarito. ¿Cómo? Sigue leyendo, en el siguiente paso de este practicograma te lo explicamos.

  2. 2 Compra las acciones a través de un banco o entidad de valores.

    Un individuo no puede comprar por sí mismo acciones en la bolsa. Si quieres adquirir participaciones de Twitter has de hacerlo a través de una entidad que opere en el mercado de valores. "Siempre debe haber un intermediario autorizado para estas operaciones: un banco o una entidad o agencia de valores", explica Salva Fuster, asesor bursátil de Invertir Bolsa.

    Ponte en contacto con una entidad de este tipo para comprar tus acciones de Twitter. Te enseñamos cómo hacerlo a través de los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo invertir en bolsa’.

    -‘Cómo funciona el mercado de valores’.

  3. 3 El precio de las acciones: 26 dólares (unos 19 euros).

    El precio de las acciones de Twitter será de 26 dólares, unos 19 euros.

    Esta cifra no se ha conocido hasta el día previo de la salida de la red de 'microbloging' a bolsa. En un primer momento se habló de un precio de entre 17 - 20 dólares (15 euros), y después de 23 - 25 dólares (18 euros).

  4. 4 ¿Comprar o no comprar? La opinión de los expertos.

    ¿Estás pensado en comprar acciones de Twitter? Puede que la opinión de los expertos con los que hemos hablado te ayude. "Todos los negocios novedosos o con un componente de tecnología fuerte suelen ser atractivos para el inversor", comenta un asesor financiero que prefiere mantener su anonimato. "Aunque no se deben perder de vista las normas básicas de la inversión: la compañía en la que se invierte ha de generar caja y estar bien gestionada".

    Celso Otero, gestor de Renta4, se muestra cauto. "Yo tendría cuidado con la compra de las acciones de Twitter. Las redes sociales ahora están de moda, pero no se sabe dónde van a estar de aquí a diez años".

  5. 5 El modelo de negocio de Twitter.

    Para que las acciones de Twitter sean rentables, la empresa del pajarito azul debe generar beneficios. Pero si este portal no cobra nada a sus usuarios, ¿cuál es su modelo de negocio? La periodista especializada Ana P. Alarcos (@anapalarcos) lo explica en un artículo que publica en LaInformacion.com. Habla de cuatro pilares básicos:

    -Tuits patrocinados.

    -Cuentas esponsorizadas.

    -Trending topics’ esponsorizados.

    -Comercialización de datos.

    Y este modelo de negocio, ¿es rentable? Twitter ha generado, desde enero a noviembre de 2013, más de 320 millones de euros de beneficios. Esto es más del doble de lo que ingresó en el mismo periodo en 2012.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Twitter’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. También te recomendamos que visites ‘Inversión’, en la categoría ‘Finanzas personales’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -'Precauciones si realizas inversiones financieras'.

    -'Cómo saber cuándo es un buen momento para invertir'.

    -'Cómo funciona el mercado de valores'.

También te puede interesar

 

Subido el 07/11/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados