lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Inversión > Por qué un bitcoin vale más de 2.000 euros y todo lo demás que debes saber de esta moneda

Por qué un bitcoin vale más de 2.000 euros y todo lo demás que debes saber de esta moneda

Descubre en este practicograma en qué consiste esta moneda y porque es tan valiosa en el mercado.

bitcoin.jpg

26/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El bitcoin no es una moneda nueva, pero si está de actualidad después de que los hackers atacaron a más de 74 países pidieran un rescate en esta moneda para eliminar el virus. A pesar de esta amenaza el valor de la moneda no se ha resentido, es más, ya supera los 2.000 euros de valor. En este practicograma te contamos todo lo que debes saber de esta moneda.

  1. 1 Qué es el bitcoin

    El bitcoin es una moneda virtual que no existe físicamente. Puede utilizarse como medio de pago a pesar de que no se puede tocar como los billetes o los euros. La diferencia y entre el bitcoin y el resto de monedas es que en el caso de los bitcoins no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático. El bitcoin no es la única moneda de este tipo aunque si es la más conocida, por ejemplo, hay otra que se llama Ethereum.

  2. 2 Cómo se usa el bitcoin

    Para hacer uso de esta moneda virtual hay que descargarse un software en el ordenador o en el móvil que hará las veces de un “monedero” virtual y que generará una dirección bitcoin, que se podrá usar para enviar y recibir dinero de otros usuarios. Además, el envío de bitcoins es instantáneo y toda operación puede ser monitorizada en tiempo real.

    Con Bitcoin el dinero está en "la nube de Bitcoin" (el llamado Blockchain) y lo que guarda el software es una copia de la clave para acceder a él.

  3. 3 Cómo funciona el bitcoin

    El valor de esta monedad funciona como con las demás, por ejemplo como el dólar o el euros. La escasez y la confianza son claves para que la moneda suba o baje de precio.

  4. 4 El bitcoin se dispara

    En mayo de En mayo de 2015 la divisa virtual cotizaba cerca de los 250 euros y ahora está en los 2.322 euros por lo que ha subido un incremento del 828,8% en solo dos años.

  5. 5 Por qué crece el bitcoin

    La mayoría de fondos que trabajan con el bitcoin con chinos y de corea del sur. La decisión de las autoridades niponas de autorizar la divisa virtual como forma de pago válida ha disparado el interés de los inversores japoneses.

    Según varios analistas, el bitcoin se ha convertido en una opción atractiva para los inversores con alta formación porque buscan un 'refugio' en medio de la incertidumbre política que azota a los mercados financieros y, en particular, a la principales divisas.

  6. 6 Cómo se compran bicoins

    Los bitcoins no se pueden sacar de un cajero o te los dan por trabajar. Esta moneda está controlada por ordenadores que velan porque las transacciones sean correctas. Internet es el medio por el que se pueden cambiar euro por bitcoins a trabes de casas de cambio. Uno de estos sitios es Coinbase.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Inversión encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Como elegir un broker de opciones binarias.

    - Cómo invertir en Opciones Binarias.

    - Por qué sube o baja la bolsa y la prima de riesgo.

También te puede interesar

Cómo invertir en bolsa

Cómo funciona el mercado de divisas

 

Subido el 26/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados