lainformacion.comFinanzas personales

Practicopedia > Categorías > Finanzas personales > Inversión > Qué es un hard fork y cómo podría afectar al Bitcoin

Qué es un hard fork y cómo podría afectar al Bitcoin

Descubre en este practicograma que le va a pasar al Bitcoin si se divide en dos monedas y qué implicaciones tendrá esta modificación.

bitcoin_3_0.JPG

31/07/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El Bitcoin es la principal criptomoneda del mercado. Esta moneda virtual cerró la pasada semana en los 2.776 dólares por unidad. Su continuo crecimiento está perjudicando a las transacciones con esta moneda, por eso algunos de sus dueños quieren que se lleve a cabo un hard fork para dividir la moneda y facilitar las transacciones. Eusebio Nieva, director técnico de Checkpoint España, nos da todas las claves sobre este proceso.

  1. 1 Qué es un hard fork

    En el caso del Bitcoin, un hard fork significa que se va a crear una nueva criptomoneda partiendo del Bitcoin original. En este caso, la nueva moneda se llama Bitcoin cash.

  2. 2 Cuándo se va crear la nueva moneda

    El 1 de agosto es la fecha en la que se podría crear esta moneda. En principio, todo apunta a que sea así, pero habrá que esperar a ver que pasa.

  3. 3 Por qué se crea una nueva moneda

    La arquitectura de la moneda Bitcoin tiene un problema grave ya que no está pensada para tener un número muy elevado de trasferencias. El límite es de 7 transferencias por segundo, pero está creciendo de una manera tan exponencial que ha habido alguna semana en la que se ocuparon todos los segundos para hacer transferencias.

    Para solucionar este problema había dos soluciones: la primera era crear una nueva moneda para agilizar las transacciones. La otra opción era crear un intermediario para asegurar las transacciones. Parece que al final se va a imponer la primera solución.

  4. 4 Qué pasará con las dos monedas

    En principio, las dos monedas operarán de forma conjunta y competirán por ver cuál de las dos sobrevive al final. Las dos serán competencia y lucharán por ser la mayoritaria.

  5. 5 Perderán dinero las personas que tengan Bitcoins

    Todos los usuarios de Bitcoins recibirán en sus wallets la misma cantidad de bitcoins cash y realmente cuando operen en el futuro tendrán que elegir con qué moneda operar. Es posible que la mayoría se decante por el Bitcoin tradicional ya que el pasado 28 de julio el Bitcoin cash había perdido un 50% de su valor original (en mercado de futuros) en tanto que bitcoin original había subido un 7%.

  6. 6 Qué deben hacer los dueños de bitcoins

    Los dueños de bitcoins tienen que asegurarse de que el cambio de moneda se hace correctamente. Los que tienen su propia cartera lo tendrán más fácil que los que cuenten con intermediarios.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Finanzas personales. En la subcategoría de Inversión encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué un bitcoin vale más de 2.000 euros y todo lo demás que debes saber de esta moneda .

    - Como elegir un broker de opciones binarias.

    - Qué hacer si tengo acciones en Bankia.

También te puede interesar

Cómo invertir en bolsa

Cómo funciona el mercado de divisas

 

Subido el 31/07/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau